Conciertos

 

28-01-2016

The Quireboy. Sala Copérnico, Madrid


1

Desde hace ya bastantes años The Quireboys son asiduos a los escenarios españoles. Muy atrás queda el gran éxito mediático de su primer largo “A bit of what you fancy” (1990), con más de un millón de copias vendidas y ellos siguen al pie del cañón. Lanzando discos regularmente  y ofreciendo veladas llenas de melodías de taberna, riffs con sabor a Faces y Stones y ese toque soul por el que Spike siente querencia. Con “St Cecilia & the Gypsy Soul” (2015) como excusa,  The Quireboys regresan a de gira y eso es algo que no debemos perdernos.

En horario casi infantil la banda salta al escenario y las buenas sensaciones son inmediatas. Cómo es costumbre en ellos, comienzan con mucho punch, encarando varios temas cañeros del tirón. El propio Spike comenta que harán una mezcla de antiguas y nuevas canciones. Si la memoria no me falla, apenas ha habido variación en el repertorio respecto a su anterior gira, "Gracie B"  de su último largo y poco más. Pero sin motivo de queja ninguno. Los clásicos más “modernos” cómo “This is Rock’n’Roll” o “Mona Lisa smiled” son ampliamente coreados, con “7 O’clock” se monta una buena entre el respetable, “Whippin’ boy” suena muy oscura,  “I don’t love you anymore” intensa. La banda suena engrasada al cien por cien, Guy Griffin y Paul Guerin respaldan con sabor affaire la voz de Spike, quien bromea con el público y la banda, y al que le ve más centrado que en su reciente visita con Tyla de los Dogs d’Amour.

Los bises se cierran con “Sex Party” y The Quireboys dejan atrás un montón de caras sonrientes, sudor y vasos en alto. Chicos, nos vemos en el bar. 

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share